Inicio

Sherlock Holmes: juego de sombras

Cartel oficial en español de: Sherlock Holmes: juego de sombras

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6
Su voto: Ninguno Nota media 6 (12 votos)

Argumento: 

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de Reverendo
Reverendo
22/1/2012
Guy Ritchie y Robert Downey Jr. pasados de vueltas y empeñados en rizar el rizo en cada escena. Y sin rastro del espíritu Sherlock Holmes...
Positivo
Imagen de Jsantafe
Jsantafe
3/2/2012
Concuerdo totalmente con Reverendo, sin embargo matizo que sí me divertí con el exceso y con algunos chistes de RDJr. No esperaba más, tampoco.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Jsantafe

Si tuviera que responder sí o no, diría que sí, que me gustó. Entra dentro de esa amplia, amplísima categoría de películas entretenidas, sin que se pueda añadir mucho más al adjetivo. Dejé hace tiempo de esperar grandes cosas de americanizaciones de iconos literarios en la gran pantalla, y vivo con menos estrés cada vez que compro una entrada. El personaje de Sherlock es un bufón carismático. Bueno, en realidad lo es R.D. Jr., con su papel habitual. Lo del hermano con sus excentricidades me pareció fuera de lugar, y el toque sádico de Moriarty excesivo. ¿Qué se va a ver? Slow motion, efectos especiales y chistes de RDJ. No esperen ni guión ni grandes alardes cinematográficos. En cierto modo, los elementos concuerdan, pero falta la chispa de la primera, como casi siempre. Concuerdo con Reverendo en lo que dice, con el apunte de que sí me divertí.
Imagen de barrycollins

Pues la verdad es que a mi, como película en sí, viendo sus valores cinematográficos, no me acabo de gustar. Si la veo como un blockbuster, puro cine de palomitas…pues no es que me convenciera tampoco mucho. La primera me gusto, era divertida y guardaba ciertos elementos del Sherlock Holmes clásico. Por desgracia todo lo que funcionaba en la primera a pasado a mejor vida en esta segunda. Y no es que me aburriera, la película es amena y entretiene en todo momento, los aspectos técnicos están todos muy bien (como no podía ser de otra forma con el dineral que ha costado, por otra parte), el problema, además del guión, es que, como también comenta Reverendo, el espíritu del Sherlock Holmes clásico no se ve por ningún lado. Podían haberla titulado "Harry y Jerry" y que los protagonistas se llamaran así y es seguro que nadie la hubiera denunciado como una copia de Sherlock Holmes…En ese sentiido, la serie de tv "Sherlock" que en estos momentos se emite en España es, paradójicamente, infinitamente más fiel que esta adaptación en todos los sentidos. En resumidas cuentas, como blockbuster se puede ver y si no eres muy exigente seguro que no lo pasas mal, el problema es que como película no funciona todo lo bien que debiera (y se esperaba, para ser sincero).
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.