Dcine.org

Sandra Oh

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Sandra Oh (Nepean, Ottawa, Ontario, Canadá, 20 de julio de 1971) es una actriz canadiense de ascendencia surcoreana[1]​ que ha obtenido popularidad al interpretar a la Dra. Cristina Yang en la serie de televisión estadounidense Grey's Anatomy y a Eve Polastri en Killing Eve; además de otros papeles en películas. Su papel en dicha serie le permitió ganar un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y cinco nominaciones para los premios Emmy a la mejor actriz de reparto en serie dramática.

Ella también ha interpretado papeles destacables en películas como The Princess Diaries, Under the Tuscan Sun, Last Night, Sideways y ha tenido un papel secundario en la serie original de HBO Arliss. Otras películas en las que ha aparecido son The Night Listener, Sorry, Haters, Blindness, Bean, Wilby Wonderful, Hard Candy y Rabbit Hole.

Además, Oh tuvo un papel protagonista en las películas asiáticas-canadienses: Doble Happiness, The Diary of Evelyn Lau y Long life, Happiness and Prosperity, papeles por los que ganó su Premio Genie canadiense a la Mejor Actuación por una actriz en un Papel Principal y el Premio Gemini a la Mejor actuación por una Actriz en un Papel Principal en un Programa Dramático o Mini-serie.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.