Sandra Oh (Nepean, Ottawa, Ontario, Canadá, 20 de julio de 1971) es una actriz canadiense de ascendencia surcoreana[1] que ha obtenido popularidad al interpretar a la Dra. Cristina Yang en la serie de televisión estadounidense Grey's Anatomy y a Eve Polastri en Killing Eve; además de otros papeles en películas. Su papel en dicha serie le permitió ganar un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y cinco nominaciones para los premios Emmy a la mejor actriz de reparto en serie dramática.
Ella también ha interpretado papeles destacables en películas como The Princess Diaries, Under the Tuscan Sun, Last Night, Sideways y ha tenido un papel secundario en la serie original de HBO Arliss. Otras películas en las que ha aparecido son The Night Listener, Sorry, Haters, Blindness, Bean, Wilby Wonderful, Hard Candy y Rabbit Hole.
Además, Oh tuvo un papel protagonista en las películas asiáticas-canadienses: Doble Happiness, The Diary of Evelyn Lau y Long life, Happiness and Prosperity, papeles por los que ganó su Premio Genie canadiense a la Mejor Actuación por una actriz en un Papel Principal y el Premio Gemini a la Mejor actuación por una Actriz en un Papel Principal en un Programa Dramático o Mini-serie.