Dcine.org

Salvador del Solar

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Salvador del Solar

Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe (Lima; 1 de mayo de 1970)[1]​ es un abogado, actor y director cinematográfico peruano. Se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros del Perú durante el gobierno de Martín Vizcarra y Ministro de Cultura durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.[2][3]

Como premier, el 30 septiembre de 2019 solicitó una cuestión de confianza por un proyecto de ley para modificar el proceso de selección de candidatos al Tribunal Constitucional pues el Parlamento había iniciado un proceso de selección de magistrados que levantó diversas críticas por su inusitada velocidad y falta de transparencia. Del Solar sustentó la solicitud y el Congreso pospuso su evaluación. Inmediatamente, el presidente Martín Vizcarra consideró que la cuestión de confianza fue denegada de manera fáctica. Ante ello, Del Solar renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros y Vizcarra dispuso la disolución del Congreso.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.