Dcine.org

Sally Hawkins

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Sally Hawkins
Nombre real: 
Sally Hawkins
Fecha de nacimiento: 
27 de abril de 1976
Lugar de nacimiento: 
Dulwich, Londres
Nacionalidad: 
Reino Unido

Sally Cecilia Hawkins (Dulwich, Londres; 27 de abril de 1976) es una actriz británica. En 2002 hizo su debut cinematográfico en All or Nothing de Mike Leigh. Continuó trabajando con Leigh, apareciendo en un papel secundario en El secreto de Vera Drake (2004) y protagonizando Happy-Go-Lucky (2008), actuación por la que fue aclamada y acredora al Globo de oro por mejor actriz de comedia o musical y el Oso de Plata a la Mejor Actriz.

Hawkins apareció en dos películas de Woody Allen, El sueño de Casandra (2007) y Blue Jasmine (2013); por esta última recibió nominaciones como actriz de reparto al Óscar, Globo de Oro, BAFTA, entre otros. Ha protagonizado Made in Dagenham (2010), Paddington (2014), Maudie, el color de la vida (2016) y Paddington 2 (2017). Hawkins participó en la película de fantasía La forma del agua (2017) interpretando a Elisa Esposito y obtuvo el aplauso de la crítica junto con nominaciones para los premios Óscar, Globos de Oro, SAG, Critic Choice y BAFTA a la Mejor Actriz.

Hawkins comenzó su carrera como actriz de teatro apareciendo en producciones como Romeo y Julieta, interpretando a Julieta, Mucho ruido y pocas nueces y El sueño de una noche de verano . Apareció en producciones teatrales en el Royal Court Theatre de Londres, y en 2010 hizo su debut en Broadway en La profesión de la señora Warren. En 2012, protagonizó Constelaciones. Ha aparecido en las adaptaciones de la BBC de Tipping the Velvet (2002) como Zena Blake, y en Fingersmith (2005) como Sue Trinder. También apareció como Anne Elliot en Persuasión (2007), adaptación de la novela de Jane Austen.
Actualmente es una actriz muy respetadas en Londres .

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.