Dcine.org

Ryuichi Sakamoto

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Ryuichi Sakamoto
Nombre real: 
Sakamoto Ryūichi
Fecha de nacimiento: 
17 de enero de 1952
Lugar de nacimiento: 
Tokio
Nacionalidad: 
Japón

Ryūichi Sakamoto (坂本 龍一, Sakamoto Ryūichi?, Tokio, Japón, 17 de enero de 1951) es un músico, activista, compositor, productor, escritor, cantante, pianista y actor japonés. Actualmente vive en Tokio y Nueva York. Comenzó su carrera en 1978 como miembro de la banda pionera en la música electrónica Yellow Magic Orchestra (YMO),[1][2]​ donde tocó los teclados y ocasionalmente fue vocalista. La banda fue un éxito internacional, con éxitos como Computer Game / Firecracker (1978) y Behind the Mask (1978),[3]​ escrita y cantada por Sakamoto.

Actualmente se encuentra enfocado en su carrera como solista, en la que debutó con el álbum de música experimental fusion The Thousand Knives of Ryūichi Sakamoto (1978); posteriormente publicó el álbum pionero B-2 Unit (1980), que incluye el clásico de la música electro Riot in Lagos.[4][5][6]​ Después de la separación de YMO en 1983, produjo más álbumes en solitario, incluyendo colaboraciones con varios artistas internacionales a través de los noventa. Comenzó a actuar y a componer música para cine con Merry Christmas Mr. Lawrence (1983), en la que interpretó uno de los personajes principales y realizó la banda sonora de la misma. La canción Forbidden Colours que compuso para el filme se convirtió en éxito a nivel mundial y ganó un premio BAFTA por la banda sonora del filme.[7]​ Después ganó un Óscar y un Grammy por la banda sonora de El último emperador (1987),[8]​ y también ganó dos Globos de Oro por su trabajo de música para cine.[7]​ Adicionalmente compuso la música para la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

A principios de los años noventa, tuvo una breve reunión con YMO, tocando un rol instrumental de los movimientos techno y acid house de la época, antes de que se volvieran a separar.[9]​ La composición musical Energy Flow (1999), conocida de manera alternativa como Ura BTTB en su single. Ocasionalmente ha trabajado en animes y música de videojuegos, como compositor y guionista. A finales de los 2000, se reunió nuevamente con YMO, mientras componía música para cine. En 2009, le fue otorgado la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia por sus contribuciones musicales.[3]

Filmografía como actor en Dcine: 
Filmografía como músico en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.