Dcine.org

Russell Crowe

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Russell Crowe
Nombre real: 
Russell Ira Crowe
Fecha de nacimiento: 
7 de abril de 1964
Lugar de nacimiento: 
Wellington, Nueva Zelanda
Nacionalidad: 
Australia y Nueva Zelanda

Russell Ira Crowe (Wellington, 7 de abril de 1964) es un actor, director, productor de cine y músico neozelandés.

Crowe captó la atención internacional por su papel como el general romano Maximus Decimus Meridius en la histórica película épica Gladiator (2000), dirigida por Ridley Scott, film por el que Crowe ganó múltiples premios, incluyendo un Óscar al mejor actor, un Premio de la Asociación de Críticos de Cine al mejor actor, un Premio Empire al mejor actor y un London Film Critics Circle Award al mejor actor. Interpretó a Jeffrey Wigand en la película The Insider (1999), por la que recibió varios premios por su actuación. También, la representación de Crowe del matemático y Premio Nobel John Forbes Nash en la película biográfica A Beautiful Mind (2001) le trajo numerosos premios, incluyendo un BAFTA al mejor actor, un Globo de Oro al mejor actor dramático y un Premio del Sindicato de Actores al mejor actor.

Otras películas destacables de Crowe son Romper Stomper (1992), Virtuosity (1995), L. A. Confidential (1997), Prueba de vida (2000), Master and Commander: The Far Side of the World (2003), Cinderella Man (2005), American Gangster (2007), State of Play (2009), Robin Hood (2010), The Next Three Days (2010), Los miserables (2012), El hombre de los puños de hierro (2012), El hombre de acero (2013), Noé (2014) y The Water Diviner (2014). Las obras fílmicas de Crowe le han valido varios reconocimientos más durante su carrera, incluyendo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y tres consecutivas nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (1999-2001).

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.