Dcine.org

Rosario Flores

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Rosario Flores
Nombre real: 
Rosario González Flores
Fecha de nacimiento: 
4 de noviembre de 1963
Lugar de nacimiento: 
Madrid
Nacionalidad: 
España

Rosario del Carmen González Flores[3]​ (Madrid, España, 4 de noviembre de 1963), conocida como Rosario Flores o artísticamente como Rosario, es una cantante, compositora y actriz española de origen gitano. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.

Es la hija menor de Antonio González, "El Pescaílla", y de la mítica artista Lola Flores, "La Faraona", hermana de la actriz y cantante Lolita Flores y del cantautor Antonio Flores , también es sobrina de la cantante Carmen Flores, así como tía de las actrices Elena Furiase (por parte de Lolita) y Alba Flores (por parte de Antonio) y prima del jugador y entrenador de fútbol Quique Sánchez Flores. Tiene una hija, Lola (2 de octubre de 1996), con su entonces pareja, el artista argentino Carlos Orellana y el 21 de enero de 2006 (aniversario del nacimiento de Lola Flores) tuvo un hijo, Pedro Antonio, con el productor Pedro Manuel Lazaga Busto, que es su marido en la actualidad, a quien conoció rodando Hable con ella en 2001.

Los padrinos de bautismo de Rosario fueron Antonio el bailarín y Carmen Sevilla.[4]

Entre septiembre y diciembre de 2012 Rosario forma parte del jurado de La voz (España) como preparadora. Su labor es la de formar un equipo con los candidatos y tomar la decisión de elegir entre uno de ellos en las ‘Audiciones a ciegas’.

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con doce discos de platino y tres discos de oro. A lo largo de su carrera ha vendido más de 2 000 000 de discos.[5][6]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.