Dcine.org

Rooney Mara

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Rooney Mara
Nombre real: 
Patricia Rooney Mara
Fecha de nacimiento: 
17 de abril de 1985
Lugar de nacimiento: 
Bedford, New York
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Patricia Rooney Mara (Bedford, Nueva York; 17 de abril de 1985)[1]​ es una actriz estadounidense. Comenzó su carrera desempeñando papeles secundarios en varias películas independientes, incluida la película de drama Tanner Hall (2009), antes de interpretar a Nancy Thompson en el remake de 2010 de A Nightmare on Elm Street y como Erica Albright en la película de drama biográfico The Social Network (2010).

En 2011, Mara tuvo gran reconocimiento en su carrera cuando interpretó a Lisbeth Salander, en la película de David Fincher The Girl with the Dragon Tattoo, basada en la saga literaria de Stieg Larsson Millennium. Recibió elogios de la crítica por su actuación y fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz y al Globo de Oro a la mejor actriz – Drama. En 2013, participó en las películas Side Effects, Ain't Them Bodies Saints, y el aclamado drama romántico de ciencia ficción Her. Al año siguiente, actuó en la película de drama de aventuras Trash (2014). En 2015, obtuvo más elogios de la crítica por su actuación en el drama romántico de Todd Haynes Carol, por la cual obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes de 2015, y recibió nominaciones para el Globo de Oro a la mejor actriz – Drama, Premios SAG, los Premios BAFTA y el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.