Dcine.org

Rodney Dangerfield

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Jacob Rodney Cohen, más conocido como Rodney Dangerfield y también como Jack Roy (22 de noviembre de 1921 - 5 de octubre de 2004), fue un comediante estadounidense, actor, artista de voz, productor, guionista, músico y autor, conocido por su autodestructivo humor de one-liners, su eslogan "¡No recibo ningún respeto!" y sus monólogos sobre ese tema.

Comenzó su carrera trabajando como comediante en los centros turísticos Borscht Belt de las montañas Catskill al norte de la ciudad de Nueva York. Su actuación creció en notoriedad cuando se convirtió en un pilar de los programas de entrevistas nocturnos durante los años sesenta y setenta, y eventualmente se convirtió en un acto principal en el circuito de los casinos de Las Vegas . Algunas partes pequeñas en películas como The Projectionist aparecieron a lo largo de la década de 1970, pero su papel en la película se produjo en 1980 como un gran golfista novedoso y rico en la comedia del conjunto Caddyshack , que fue seguido por dos películas más exitosas: Easy Money de 1983 y Regreso a la escuela El trabajo cinematográfico adicional lo mantuvo ocupado durante el resto de su vida, principalmente en comedias, pero con un raro papel dramático en Natural Born Killers de 1994 como padre abusivo. Los problemas de salud redujeron su producción a principios de la década de 2000 antes de su muerte, en 2004, después de un mes en coma debido a complicaciones de una cirugía de válvula cardíaca.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.