Dcine.org

Robin Wright

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Robin Wright
Nombre real: 
Robin Virginia Gayle Wright
Fecha de nacimiento: 
8 de abril de 1966
Lugar de nacimiento: 
Dallas, Texas
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Robin Gayle Wright (Dallas, Texas; 8 de abril de 1966) es una actriz y directora estadounidense. Es famosa en el mundo principalmente por sus interpretaciones de Buttercup en The Princess Bride, Jenny Curran en Forrest Gump y Claire Underwood en la serie House of Cards.[1][2][3][4]

Wright se hizo conocida al interpretar a Kelly Capwell en la serie Santa Barbara de la cadena NBC, entre 1984 y 1988, siendo nominada a tres Premios Daytime Emmy por su trabajo. Sus participaciones en el cine incluyen, además de las mencionadas, las películas Toys (1992), Message in a Bottle (1999), El protegido (2000), Nueve vidas (2005), Moneyball (2011) y Wonder Woman (2017).

Desde 2013 protagoniza la serie House of Cards de Netflix junto a Kevin Spacey. Su trabajo le ha otorgado tres nominaciones a los Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de serie dramática, y ganó un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de serie de televisión - drama.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.