Dcine.org

Renée Zellweger

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Renée Zellweger
Nombre real: 
Renée Kathleen Zellweger

Renée Kathleen Zellweger (Katy, Texas, Estados Unidos; 25 de abril de 1969) es una actriz y productora estadounidense. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar (2004 como mejor actriz de reparto y 2020 como mejor actriz), el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Zellweger fue una de las actrices mejor pagadas del mundo en el año 2007, y fue nombrada la Mujer del Año de Hasty Pudding Theatricals en 2009.

Zellweger tuvo su primer papel protagonista en La matanza de Texas: la nueva generación (1994). Posteriormente se ganó la aclamación temprana con su aparición en Empire Records (1995) y obtuvo un reconocimiento más amplio por su papel en Jerry Maguire (1996). Debido a su interpretación en Nurse Betty (2000), ganó su primer Globo de Oro , y por sus interpretaciones de Bridget Jones en El diario de Bridget Jones (2001) y Roxie Hart en Chicago (2002), obtuvo nominaciones consecutivas en los Premios Oscar la Mejor Actriz. Repitió su papel de Bridget Jones en Bridget Jones: Al borde de la razón (2004) y El bebé de Bridget Jones (2016).

Zellweger ganó en los Premios Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Cold Mountain de Anthony Minghella.Interpretó a la esposa del boxeador James J. Braddock en Cinderella Man (2005), la autora Beatrix Potter en Miss Potter (2006) y a Emily Jenkins en la película de terror psicológico, Caso 39 (2009). Después de tener una pausa de seis años de no aparecer en pantalla, interpreta a Judy Garland en Judy (2019), papel que le valió aclamación en la crítica, numerosos reconocimientos incluyendo su cuarta victoria en los Premios Globo de Oro y su segundo Oscar.[1]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.