Dcine.org

Ray Milland

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Ray Milland
Nombre real: 
Reginald Alfred John Truscott-Jones
Fecha de nacimiento: 
3 de enero de 1907
Lugar de nacimiento: 
Neath, Gales
Fallecido: 
10 de marzo de 1986
Nacionalidad: 
Reino Unido

Ray Milland (nacido como Alfred Reginald Jones, Neath, Gales, Reino Unido, 3 de enero de 1907 - Torrance, California, Estados Unidos, 10 de marzo de 1986) fue un actor y cineasta galés, con ciudadanía británica y estadounidense. Su carrera en la gran pantalla discurrió entre los años 1929 a 1985, entres los cuáles ganó un premio Óscar, por su papel de escritor alcóholico en Días Sin Huella (1948) dirigida por Billy Wilder. También es recordado por sus interpretaciones en Reap the Wild Wind (1942) como un protagonista sofisticado frente al personaje corrupto de John Wayne, el marido que trama el asesinato de su mujer en Dial M for Murder de Alfred Hitchcock (1954) y Oliver Barrett III en Love Story (1970).

Antes de convertirse en actor, Milland trabajó en la Household Cavalry del Ejército Británico, convirtiéndose en un hábil tirador, jinete y piloto de avión. Dejó el ejército para seguir una carrera en la actuación y apareció como extra en varias producciones británicas antes de obtener su primer papel importante en The Flying Scotsman (1929). Esto lo llevó a un contrato de nueve meses con la MGM, y se mudó a los Estados Unidos, donde apareció como actor de reparto. Después de ser liberado por la MGM, fue contratado por la Paramount, que usó a Milland en una variedad de partes de habla menor, normalmente como un personaje en inglés. Fue prestado a Universal para una película llamada Three Smart Girls (1936), y su éxito le dio a Milland un papel principal en The Jungle Princess (también en 1936) junto a la nueva estrella Dorothy Lamour. La película fue un gran éxito comercial y le catapultó al estrellato. Milland continuó trabajando en la Paramount durante casi 20 años.

Además de por su papel ganador del Oscar en Días Sin Huella, Milland también es recordado por las películas The Major and the Minor (1942), The Big Clock (1948) y The Thief (1952), esta última le valió su segundo Globo de Oro. Después de dejar Paramount, comenzó una carrera en televisión. Milland, quien fue en algún momento el actor mejor pagado de Paramount Pictures, coprotagonizó junto a muchas de las actrices más populares de la época, incluidas Gene Tierney, Grace Kelly, Lana Turner, Marlene Dietrich, Ginger Rogers, Jane Wyman, Loretta Young. y Veronica Lake.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.