Dcine.org

Rachmaninov

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Serguéi Vasílievich Rajmáninov[nota 1]​ (en ruso: Серге́й Васи́льевич Рахма́нинов; Semiónov, óblast de Nizhni Nóvgorod; 1 de abril de 1873[1]​-Beverly Hills, 28 de marzo de 1943) fue un compositor, pianista y director de orquesta ruso, uno de los últimos grandes compositores postrománticos de música clásica europea y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Nacido en una familia musical, Rajmáninov tomó el piano a los cuatro años. Se graduó en el Conservatorio de Moscú en 1892, habiendo compuesto ya varias piezas para piano y orquestales. En 1897, después de la reacción crítica negativa a su Sinfonía n.º 1, Rajmáninov entró en una depresión de cuatro años y compuso poco hasta que la exitosa terapia le permitió completar su Concierto para piano n.º 2 recibido con entusiasmo en 1901. Durante los siguientes dieciséis años, Rajmáninov dirigió en el Teatro Bolshoi, se mudó a Dresde, Alemania, y realizó su primera gira por Estados Unidos.

Tras la Revolución Rusa, Rajmáninov y su familia abandonaron Rusia; en 1918, se establecieron en los Estados Unidos, primero en la ciudad de Nueva York. Con su principal fuente de ingresos provenientes del piano y la realización de actuaciones, los exigentes horarios de las giras llevaron a una reducción en su tiempo para la composición; entre 1918 y 1943, completó solo seis obras, incluyendo Rapsodia sobre un tema de Paganini, la Sinfonía n.° 3 y Danzas sinfónicas. En 1942, su mala salud lo llevó a su reubicación en Beverly Hills, California. Un mes antes de su muerte por melanoma avanzado, a Rajmáninov se le concedió la ciudadanía estadounidense.

En la obra de Rajmáninov, las influencias tempranas de Chaikovski, Rimski-Kórsakov, Balákirev, Músorgski y otros compositores rusos dieron paso a un estilo personal notable por su melodicismo, expresividad y ricos colores orquestales.[2]​ Rajmáninov presentó a menudo el piano en sus composiciones, y exploró las posibilidades expresivas del instrumento a través de sus propias habilidades como pianista.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.