Dcine.org

Primer y precioso avance de "Empire of Light", lo nuevo del gran Sam Mendes

Imagen de barrycollins
Vídeo

Imperio de la Luz | Tráiler Oficial en español | HD

Parece mentira, pero entre tantas películas clónicas, tanto espectáculo plúmbeo y hueco, y una y mil secuelas superheroicas, todavía hay realizadores que, sin dejar de lado el aspecto estético y visual, se preocupan por contar historias con algo más de enjundia, con tramas algo más adultas, aunque parezca pedante decirlo. Uno de esos realizadores que todavía —en realidad desde su primera película— intenta hacer este tipo de películas es el gran Sam Mendes. Tras dejar clavados en la butaca a propios y extraños con su anterior y brillante película "1917", presenta hoy el primer, y como no podría ser de otra forma, espectacular avance de su nueva película, "El imperio de la luz" (Empire of light).

Escrita y dirigida por el propio realizador, la película cuenta con un equipo artístico y técnico detrás más que brillante. Atención: El inmenso Roger Deakins como director de fotografía, música a cargo de Atticus Ross y Trent Reznor, y un elenco actoral que cuenta, entre otros, con los oscarizados Olivia Colman y Colin Firth, y el excelente Toby Jones. Ahí es nada. En cuanto a la trama, "El imperio de la luz" relata una bonita historia de amor entre una mujer de mediana edad, Hilary, y un joven con problemas raciales que tiene lugar en la Inglaterra de los años 80, en los alrededores de una de esas grandes salas de cine que, por desgracia, ya no quedan…

Sam Mendes no suele fallar. Película que estrena película que, si no roza la maestría, la toca de lleno. Y por lo que parece, en esta ocasión nos tiene preparado algo muy especial. Un particular homenaje al cine envuelto en una historia de amor que tiene todos los boletos para convertirse en otra de sus grandes obras. El estreno mundial está previsto para el próximo diciembre de 2022 y, como siempre, desde dcine ya estamos contando los días que quedan…

Y ya que estamos, aquí dejo también el primer y también bonito cartel de la película:

Primer cartel de El imperio de la luz, la nueva película de Sam Mendes

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.