Inicio

Primer y espectacular teaser trailer de "Ready Player One" la nueva película del gran Steven Spierlberg

Imagen de barrycollins
Vídeo

Ready Player One - SDCC Tráiler - HD

Estos días se celebra la famosa "Comic Con" de San Diego, la feria que una vez se dedicó al cómic y todo lo que le rodea, pero que ahora es el lugar en el que las grandes productoras y distribuidoras del cine de Hollywdood aprovechan para lanzar y enseñar su "maquinaria pesada", todos los grandes estrenos y los "blockbusters" de la próxima temporada.

Muchas son las novedades cinematográficas que se han presentado estos días, pero si había alguna película de la que se esperaba saber algo más que los pocos datos que ya se conocían, ver algo aunque fuera mínimo, esa era la esperadísima nueva producción del maestro Steven Spielberg, "Ready Player One". Pues bien, se ha podido ver algo, de hecho se ha podido ver lo suficiente como para que las expectativas hayan subido hasta la estratosfera, más o menos. Tras un pequeño adelanto hace unos días de alguna que otra imagen aparecida en la revista "Entertaiment Weekly", fue el mismísimo realizador norteamericano en persona el que ayer presento en la famosa feria este primer avance de la película que, como comentaba, no ha dejado indiferente a nadie. Son pocas imágenes, pero dan para comentarios y especulaciones para todo el verano…

Basada en la aclamada novela homónima escrita por Ernest Cline, que el propio autor se ha encargado de adaptar junto a Zak Penn, Eric Eason, "Ready Player One" cuenta con la fotografía del reconocido Janusz Kaminski, habitual colaborador del director en sus últimas películas, y con la música de Alan Silvestri, que sustituye en esta ocasión al gran John Williams que, a su avanzada edad, no ha podido hacerse cargo de la banda sonora de esta película y ha preferido encargarse del siguiente estreno del realizador, la también muy esperada "The papers", y esta protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance y Simon Pegg, entre otros. En cuanto a la trama ¿De qué va "Ready Player One"? Bien, pues la historia es una distopía de ciencia ficción que cuenta las aventuras y desventuras de Wade Watts, un joven sin muchos recursos económicos, que en el año 2044 se evade de su cada vez más sombría realidad introduciéndose en "Oasis", un mundo virtual a escala mundial en el que se pueden vivir las más fantásticas aventuras. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes de morir deja una especie de testamento en el que ofrece toda su fortuna al que logre pasar una serie de pruebas basadas en elementos de la cultura popular de finales del siglo XX. Pero para ello, antes tendrán que encontrar todas las pistas ocultas en el mundo de su creación. Como millones de personas en todo el mundo, Wade se lanzará a la carrera, y pronto se dará cuenta de que la búsqueda va a ser mucho más complicada de lo que esperaba. A la competición con otros muchos jugadores que, a priori, están mucho mejor preparados que él, se unirá la despiadada competencia de una oscura organización que hará todo lo posible por lograr el premio, legal o ilegal y tanto en el mundo virtual, como en el real…

Para el que halla podido leer el entretenido libro en el que se basa la película, este primer avance guarda varias y curiosas sorpresas, y para el que no, sus imágenes son los suficientemente espectaculares y enigmáticas como para dejarte con ganas de más, mucho más…
Dadas las características de la historia, la postproducción de la película esta siendo larga y seguramente muy laboriosa, así que este primer avance se ha hecho esperar, pero ya podemos disfrutar a toda pantalla de sus espectaculares imágenes.
Su estreno, previsto para finales del mes de marzo de 2018, se va a hacer esperar, y más después de poder disfrutar de este primer avance, pero ya esta más cerca. ¿Estaremos ante otra gran película de Steven Spielberg? ¿Estará a la altura de sus grandes clásicos? Ojalá.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.