Inicio

Primer tráiler largo de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

Imagen de barrycollins
Vídeo

Valerian and the City of a Thousand Planets Official Teaser Trailer

Ya está aquí el primer avance de la nueva película del realizador francés con más exito de la historia del cine, Luc Besson. Titulada ‘Valerian and the City of the Thousand Planets’ (‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ en castellano, aunque es posible que, merced a los distribuidores patrios, quizás no sea ese el título final cuando se estrene en España). Y la verdad es que luce realmente bien, muy bien de hecho, otra cosa es su resultado final (según las propias palabras del realizador, la película ya está montada pero solo se ha creado un 10% de los efectos especiales necearios para su acabado final). Si la historia funciona como luce su acabado visual, podemos estar frente a uno de los estrenos del año.

Con un presupuesto de 170 millones de euros (es la película más cara de la historia del cine Francés), y protagonizada por Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna (interpretando a una stripper alienigena), John GoodmanRutger HauerAlain Chabat, y la colaboración de Mathieu Kassovitz, entre otros, ‘Valerian and the City of the Thousand Planets’ está basada en el cómic "Valérian y Laureline" (aunque inicialmente su título fue "Valérian, un Héroe Espacial"), publicado en Francia por primera vez en 1967 por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières como un relato en serie en la famosa revista "Pilote", y narra las aventuras de Valérian y Laureline, dos agente espacio-temporales del gobierno de los terriotorios humanos que en el año 2713 se encargan de mantener el orden en el universo. Bajo la dirección de su Comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline son enviados a una peligrosa misión a la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante expansión compuesta por miles de especies diferentes de los cuatro rincones del universo. Uniendo sus talentos, tecnología y recursos, los habitantes de la ciudad han conseguido vivir más o menos en paz. Pero el mal siempre está al acecho para hacer de las suyas y no todos los habitantes están de acuerdo con la armonía que parece reinar en la gran ciudad. De hecho todo parece indicar que se está preparando una gran conspiración que podría acabar con la raza humana…

Denostado por unos, alabado por otros, lo que está claro es que el cine de Luc Besson siempre ha tenido una cualidad, y es la de no aburrir (casi) nunca. El realizador francés es uno de los más famosos directores europeos del cine actual, capaz de lo bueno y de lo peor, director de grandes películas como la siempre reivindicada "El profesional (León)", "Nikita, dura de matar" o "El quinto elemento" –con el que esta nueva película tiene un evidente parecido visual–, pero también de películas no tan afortunadas como "Juana de arco", "Malavita" o la exitosa "Lucy" (que por muy entretenida que sea no deja de ser una película fallida), y es uno de los productores y guionistas más prolíficos del cine actual (está detrás de sagas como las generadas por las películas "Taxi Express", "Transporter" o "Venganza" entre otras muchas películas de acción y ciencia ficción), de ahí que esta nueva película sea toda una incognita.

¿Habrá acertado esta vez el realizador francés? ¿Estaremos ante un nuevo clásico del cine de ciencia ficción y aventuras? Ojalá sea así, por el bien de los aficionados y por el del cine europeo, capaz de competir de tú a tú con el cine de Hollywood por mucho que les pese a algunos.

Su estreno está previsto para el proximo 21 de julio de 2017, y en Dcine.org ya estamos contando los días…

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.