Inicio

Primer trailer largo de "Blade Runner 2049"

Imagen de Dcine
Vídeo

BLADE RUNNER 2049. Tráiler Oficial HD en español. En cines 6 de octubre.

Resulta curioso como el tiempo coloca las cosas donde les suele corresponder. Cuando se estreno la primera película de "Blade Runner", en el mítico año 1982 -recordemos, es el mismo año en el que se estrenaron películas como E.T., La Cosa, Tron, o Fanny y Alexander, por poner un ejemplo-, la recepción, tanto crítica como de público, no fue precisamente favorable. Algunos críticos solo vieron en ella unos magníficos efectos especiales y poco más, y el público dejó las salas donde se proyectaba medio vacías, tildándola los más benévolos, como lenta y aburrida…

35 años después, las cosas han cambiado. Ahora está considerada como una de las pocas grandes obras maestras del cine de ciencia ficción de los últimos años, y su secuela, "Blade Runner 2049", que hoy por fin presenta este espectacular trailer, es una de las películas más esperadas de la década.
Lo que decía, el tiempo es curioso. Así que no lo pierdas y dale al play del trailer y contempla este nuevo y glorioso avance en hd.

Dirigida por el gran Denis Villeneuve (realizador de la inmensa "La llegada", y de las más que interesantes "Sicario", "Prisoners" e "Incendies"), escrita por Hampton Fancher (guionista de la anterior) y Michael Green (responsable del libreto de la reciente y muy interesante "Logan"), con la magnífica y nítida fotografía de Roger Deakins, y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, acompañados por, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Barkhad Abdi, Dave Bautista y Jared Leto, entre otros, esta continuación de la mítica película de Ridley Scott (que en esta ejerce como productor), sigue la historia anterior pasados 35 años: Tras todo este tiempo y debido a la contaminación, la costa Oeste de los Estados Unidos y la ciudad de Los Ángeles se han convertido en un lugar árido e inhóspito, con constantes tormentas de viento y arena. En este ambiente enrarecido malvive el oficial de policía K, un agente que, como hiciera en su momento el agente Deckard, es un "Blade Runner". En una de sus investigaciones saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de sociedad al caos. Este descubrimiento llevará al agente a una desesperada carrera en búsqueda del agente Deckard, desaparecido hace ya tres décadas y que parece ser el único que puede ayudarle a resolver el sentido del misterioso hallazgo…

Cuando se anuncio una continuación de la mítica película protagonizada por Harrison Ford, muchos pensaron que quizás no fuera una buena idea. Que si es una obra maestra que es mejor no tocar, que si ya es un poco tarde para hacer una continuación, que segundas partes nunca han sido buenas…(parece que no han visto "El Padrino II" o "El imperio contraataca", por poner dos ejemplos, aunque como diría cierto personaje…esa es otra historia). Prácticamente todo el mundo pensó que de una idea así no podía salir nada bueno. Sin embargo a medida que se fueron conociendo datos sobre la misma, la expectación fue creciendo y el llamado "hype" fue subiendo hasta cotas insospechadas. El anuncio de que Denis Villeneuve se haría responsable de su dirección, y que el famoso actor norteamericano regresaría en esta nueva entrega encarnado al mismo personaje calmo las aguas, por mucho que el reconocido realizador halla confesado que esta realmente asustado por como se puedan tomar los fans esta nueva entrega, y que Ford no es que esté precisamente en su mejor momento.

En todo caso, este nuevo avance aclara algo más lo que, con todo, sigue siendo un misterio ¿Logrará contentar a los fans más acérrimos?, es casi seguro que no pero, ¿Estará a la altura de su predecesora?, ¿Lograrán el éxito? Preguntas peliagudas. Intentar algo así parece algo suicida, así que seguro que sus responsables, que parecen estar muy seguros del material que manejan, habrán intentado otro enfoque con posibilidades; Y unque a muchos nos parezca increíble, la mitad del público que acude hoy en día al cine no conoce la película original (en serio) con lo que, como mínimo, la apuesta parece arriesgada.

Como decía al principio, el tiempo dirá si lo consigue o no, aunque muchos ya estemos contando los días para su estreno, que tendrá lugar el próximo 6 de Octubre de 2017.
Unos días que, con el curioso comportamiento que tiene el tiempo, se nos harán largos, eternos…

 

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.