Dcine.org

Primer trailer de 'Richard Jewell', lo nuevo del gran Clint Eastwood

Imagen de Dcine
Vídeo

RICHARD JEWELL - Official Trailer [HD]

Nadie contaba con que lo lograra, pero mientras los medios se entretenían con las bondades (que parecen ser más que muchas) de lo último del gran Martin Scorsese, 'El irlandés' ('The irishman') o de la inminente y parece que más que interesante 'Joker', con un Joaquin Phoenix desatado y con la mirada puesta directa al premio Oscar, otro inmenso realizador, el ya clásico Clint Eastwood, empeñado en tener su nueva película lista para la próxima temporada de premios, y casi a la chita callando, ha estado preparando durante solo 6 meses su nueva película. Y hoy, para sorpresa de más de uno y de dos, ha presentado este primer e intenso avance de 'Richard Jewell' (antes conocida como 'The Ballad of Richard Jewell'). Y parece que ha llegado a tiempo, porque por lo que se puede ver en este primer avance, la película promete. Bastante.

Escrita por Billy Ray (responsable de los libretos de, entre otros, la estupenda 'Capitán Phillips' y la misteriosa 'Geminis') a partir de un artículo de Vanity Fair escrito por Marie Brenner, y protagonizada por el semidesconodio actor Paul Walter Hauser (aparecía en las recientes 'Yo, Tonya' o 'Infiltrado en el KKKlan'), al que acompañan Sam Rockwell, Kathy Bates, Olivia Wilde, Jon Hamm, entre otros, 'Richard Jewell', relata la historia real de Richard Allensworth Jewell, un guardia de seguridad que en el año 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, encontró tres bombas caseras escondidas en un parque. Jugándose su propia vida, alertó a la policía y ayudó a evacuar la zona antes de que las bombas finalmente explotaran, salvando la vida a numerosas personas. Pero, aunque en principio fue tratado por los medios como un héroe, pronto todo se torció y esos mismos medios comenzaron a mostrarlo como el principal sospechoso del atentado…

Con 89 años, una carrera como actor y director a estas alturas ya mítica, y poco o nada que demostrar, el gran Clint Eastwood parece estar en plena forma, y tras menos de un año del estreno de 'Mula', con la que no tuvo mucha suerte en cuanto a los premios, ya tiene lista esta nueva producción en la que vuelve a incidir en un tema que se ha convertido en recurrente en sus últimas películas, las historias sobre héroes reales. ¿Estaremos ante otro de sus clásicos o será otra de esas correctas, pero anodinas películas con las que nos está mal acostumbrando en los últimos años? El estreno está previsto para el próximo 14 de diciembre y será entonces cuando se desvele la incógnita. Aunque si hay que apostar, y como nos gusta el cine y somos optimistas, nosotros apostamos por lo primero. De hecho estamos rezando al Dios del cine, allí donde esperamos que esté, para que así sea.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.