Dcine.org

Primer trailer de 'Quien a hierro mata', la nueva película de Paco Plaza

Imagen de Dcine
Vídeo

QUIEN A HIERRO MATA. Teaser Tráiler Oficial HD en español. En cines 30 de agosto.

Tras el gran y merecido éxito de su última película, la aterradora "Verónica", Paco Plaza ya tiene listo el primer avance de su nueva película, un turbio y oscuro thriller de suspense y venganza. Un excelente primer trailer que, al contrario de la gran mayoría de los últimos trailers de películas, que más que invitarte a ver la película te la cuentan, deja con ganas de ver más, mucho más…

'Quien a hierro mata', contundente y claro título, está escrita por Juan Galiñanes y el prolífico Jorge Guerricaechevarría (habitual guionista de las películas de Álex de la Iglesia y Daniel Monzón, entre otros), cuenta con el protagonismo casi absoluto del gran Luis Tosar acompañado por Xan Cejudo, María Vázquez, Ismael Martínez y Enric Auquer, entre otros, y nos cuenta una oscura historia de venganza: Mario es un hombre tranquilo y ejemplar que vive en un pueblo de la costa gallega y se gana la vida como enfermero en una residencia de ancianos donde todos le aprecian por su buen hacer y su buen carácter. Pero esa vida tranquila cambiará para siempre cuando Mario se cruce con Antonio Padín, uno de los narcos más conocidos de la zona que, tras pasar un largo tiempo en la cárcel, es ingresado en la clínica en la que trabaja. Ahora Antonio es ya un anciano, y el negocio familiar ha pasado a las manos de sus dos hijos, Kike y Toño, pero un error en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con uno de sus proveedores colombianos. Con el agua al cuello, Toño intentará presionar a Mario para que convenza a su padre de que asuma la deuda, pero lo que no sabe es que el enfermero tiene sus propios planes…

Después de centrar toda su carrera en el cine de terror, Paco Plaza da un cambio a su cine y nos presenta un thriller lleno de giros y sorpresas. Según comenta el realizador; "Es la primera vez que ruedo una película sin haber intervenido directamente en el proceso de escritura. Y la razón para ello fue simplemente que cuando llegué al final de la lectura sentí que no podía permitirme no rodar esta película. Rara vez lees un guion como el de Galiñanes y Guerricaechevarría, que combine con esa maestría la estructura de un thriller trepidante y lleno de sorpresas con una profundidad moral de semejante calado. Los personajes nos empujan con ellos a mirarnos de frente a los ojos y escarbar en nuestro interior para hacernos una pregunta fundamental: ¿nuestras decisiones nos construyen o nos revelan?"

Un primer avance y unas declaraciones que nos dejan esperando con verdadera avidez el poder ver el resultado final de la película. El estreno mundial es el próximo 30 de agosto, así que la espera se hará larga. En todo caso, con que siga manteniendo la calidad que ha caracterizado hasta ahora a su cine, ya nos daremos por satisfechos…

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.