Dcine.org

Primer trailer de la inquietante "No te preocupes, querida"

Imagen de barrycollins
Vídeo

No te preocupes querida | Tráiler Oficial

Imagina que tienes una vida en la que disfrutas de todo lo que siempre has deseado. ¿Cuánto te costaría dejar esa vida perfecta? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por hacer lo correcto? Esas y otras preguntas parecen la base del argumento de "No te preocupes, querida" ("Don't Worry Darling") la nueva y esperada segunda película de Olivia Wilde, la conocida actriz y realizadora que ya triunfo con su anterior película, la muy estimable y disfrutable "Súper empollonas" (si, a pesar del horrendo título que le pusieron para su estreno en España) que hoy ha presentado este más que inquietante y misterioso primer trailer.

Descrita como un thriller psicológico que, según su realizadora, está inspirado en 'Origen', 'Matrix' y 'El show de Truman' —casi nada—, esta nueva y muy esperada película está escrita por Katie Silberman, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke, y cuenta con un largo reparto del que destacan Florence Pugh, como la angustiada protagonista, Harry Styles, como su marido, la propia Olivia Wilde, Gemma Chan (una de las protagonistas de "Eternals"), Dita Von Teese, y Chris Pine en un misterioso y perturbador personaje, entre otros, y relata la historia de Alice, una joven ama de casa que en los años 50 vive junto a su marido, Jack, en una utópica comunidad en algún lugar de California. Su vida parece perfecta, tiene todo lo que siempre ha querido tener, una bonita casa, un marido guapo que la quiere y la desea, una vida sexual envidiable… pero algo comienza a hacerla sospechar. Tanta perfección no es normal, y poco a poco su realidad y lo que ella creía certezas empiezan a agrietarse, dejándole entrever que la realidad que se esconde entre tanto supuesto esplendor es mucho más oscura de lo que parece. El problema es que nadie de los que la rodean parece darse cuenta, y si lo hacen, parece no importarles…

Un trhiller que, por lo que se puede ver en este impactante primer avance —que, por suerte, es de esos raros trailers que consiguen mostrar sin contar demasiado—, promete. Su realizadora ya demostró con su primer largometraje que era capaz de convertir lo que parecía una tontorrona comedia de universitarios en una más que notable película con más cargas de profundidad de lo esperado, así que las expectativas ya estaban muy altas ante esta su nueva apuesta, que en este caso, parece mucho más arriesgada, pero es que tras ver este primer aperitivo, la esperanza de que estemos ante uno de los grandes estrenos del año se han elevado a un nivel casi estratosférico… La película llega a los cines de España (y de medio mundo) el 23 de septiembre de 2022, justo al comienzo de la temporada en la que se estrenan las películas que buscan premios en Estados Unidos. Quién sabe, a lo mejor, es una declaración de intenciones…

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.