Dcine.org

Primer Trailer de 'The French Dispatch', lo nuevo del gran Wes Anderson

Imagen de Dcine
Vídeo

THE FRENCH DISPATCH | Official Trailer

Hay realizadores de cine con una personalidad tan clara y marcada que, al menos para los aficionados, es casi imposible ver una de sus películas sin ser conscientes a cada segundo, a cada plano, de quien es su máximo responsable. Directores como David Lynch, Pedro Almodóvar, o Quentin Tarantino, por ejemplo, son cineastas con un estilo tan personal e intransferible que resulta fácil reconocer su autoría en cada una se sus películas. En este sentido es complicado, por no decir casi imposible, ver una película del gran Wes Anderson sin ver su autoría en cada imagen, en cada decisión dramática o visual. Y su última película, 'The French Dispatch' (su título completo es 'The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun'), cuyo espectacular trailer aquí os presentamos, no podía ser de otra forma y vuelve a ser un fiel reflejo de su más que marcada personalidad. De hecho parece todo un compendio de su trabajo anterior.

La nueva y esperada película del realizador norteamericano vuelve a estar escrita, producida y dirigida por él mismo, aunque en el guión ha contado con la ayuda de Roman Coppola, Jason Schwartzman, Hugo Guinness, y de nuevo, y como suele ser habitual en él, cuenta con un reparto más que envidiable del que destacan Benicio del Toro, Adrien Brody, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Christoph Waltz y los más habituales en su cine, Bill Murray, Owen Wilson y Tilda Swinton, entre otros. Ahí es nada. En cuanto a su argumento, que ha sido definido como "una carta de amor a los perodistas", poco se sabe, pero según su sinópsis oficial, "The French Dispatch da vida a una colección de historias del último número de una revista estadounidense publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX". Un argumento  que, según parece, vuelve a recurrir a las historias y vidas cruzadas para dar rienda suelta a las obsesiones dramáticas y visuales de su realizador.

Planos frontales de estudiada simetría, colores pastel, intrincadas composiciones visuales y formales, una y mil referencias literarias y cinematográficas, planos generales de edificios y grandes espacios en didácticos perfiles que muestran su interior y todas sus instancias de forma completa, imágenes en blanco y negro con un marcado estilo y formato de cine mudo… todo lo que suele estar presente en el cine de Wes Anderson y algo más es lo que parece prometer la que es su décima y más que prometedora película. Su estreno está previsto para el próximo 24 de julio de 2020, aunque se rumorea que antes podrá ser vista (y a buen seguro que disfrutada) en el próximo festival de Cannes, y es desde ya incluso al margen de su calidad, uno de los grandes estrenos de este año 2020.

Y ya que estamos de presentaciones, aquí os dejamos tamblén el bonito primer cartel de la película:

Primer cartel de "The French Dispatch" lo nuevo de Wes Anderson

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.