Dcine.org

Primer Trailer de 'estoy pensando en dejarlo', lo nuevo de Charlie Kaufman

Imagen de Dcine
Vídeo

Estoy pensando en dejarlo (ESPAÑOL) | Película de Charlie Kaufman | Tráiler oficial | Netflix

Parecía que el día no llegaría, y más en estos tiempos raros que nos ha tocado vivir, pero ya estamos aquí de nuevo para deleite de dos o tres y aburrimiento -por no decir indiferencia, que suena más cruel- del resto…
Y que mejor que hacerlo con la nueva producción del guionista y realizador Charlie Kaufman, que será marciano, si, pero que resulta mucho más estimulante e interesante que muchos guionistas y realizadores de mucho más éxito y prestigio.
Su nueva película como guionista y realizador se titula "estoy pensando en dejarlo", así en minúscula todo, ("I'm Thinking of Ending Things" en su versión en inglés), y como se puede ver en este primer trailer, promete bastante aunque, en el fondo, resulte algo más que complicado entender algo…

Basada en la primera y homónima novela de Ian Reid, y protagonizada por Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette, David Thewlis, entre otros, "estoy pensando en dejarlo" tiene una premisa un tanto inquietante: Cindy es una joven que sale con Jake desde hace un tiempo. Ella cree que jamás había tenido una conexión igual con otra persona, que su apego es intenso y poco común, y por eso está pensando en dejarlo… Un sentimiento algo contradictorio que no será lo más extraño del viaje que la pareja emprende para que Cindy conozca a los padres de Jake, una más que curiosa pareja, y que terminará complicándose del todo cuando ambos tomen un desvío inesperado que convertirá su periplo en un aterrador recorrido por sus frágiles psiques…

Guionista de éxito y reconocido prestigio (suyos son los guiones de películas tan interesantes como "Como ser John Malkovich", la excelente "Adaptation: el ladrón de orquídeas", o la no menos brillante "¡Olvídate de mí!", entre otros) Charlie Kaufman, sin embargo, no ha tenido tanta suerte con las películas que ha escrito y dirigido, "Synecdoche, New York", un fracaso en toda regla, y la muy recomendable "Anomalisa", toda una joya de la animación que, por desgracia, pasó más que desapercibida. Así que esta nueva y, como mínimo, curiosa producción, es todo un misterio y no solo argumental. Su deliberada predilección por lo extraño, lo esquinado y la profundidad argumental envuelta en las más curiosas tramas, no lo hacen plato de buen gusto para todos los paladares, pero esta nueva incursión en la realización del guionista norteamericano viene avalada por Netflix, que tiene en esta película una de sus apuestas más fuertes y ambiciosas para el final de este más que raro año 2020, así que, quién sabe, a lo mejor estamos ante uno de los grandes éxitos del año. Por la parte del que esto escribe, ojalá sea así. Charlie Kaufman es uno de los más estimulantes cineastas del cine norteamericano reciente. Ya, ya sé que eso no es mucho decir dado el adocenado cine norteamericano actual, pero es un autor que, como el gran David Lynch por ejemplo, y teniendo en cuenta su evidente irregularidad, es uno de los más coherentes y valientes autores del cine actual. Y solo por eso ya se merece una mejor suerte que la que ha tenido hasta el momento. Claro que, de momento, ya la tiene algo de cara, su película se estrena el 4 de septiembre, mismo día en que se estrena la varias veces pospuesta "Mulan" de la todopoderosa Disney, y poco después de que "Tenet" haya llegado a los cines norteamericanos (aquí, recemos a todos los dioses existan o no, la podremos ver un poco antes). Lo dicho, todo un misterio.

Cartel de la película (en inglés):

estoy pensando en dejarlo - Cartel oficial en inglés

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.