Dcine.org

Primer Trailer de "El jilguero", la adaptación del best seller de Donna Tartt

Imagen de Dcine
Vídeo

THE GOLDFINCH | Official Trailer 1 | 2019 [HD]

Tal y como se había anunciado, hoy miércoles 29 de mayo ha sido presentado el primer avance de la adaptación del best seller mundial, y Premio Pulitzer de Ficción del año 2004, "El jilguero", de la reconocida escritora norteamericana Donna Tartt. Y como se puede ver en estas primeras imágenes en movimiento, parece que la cosa promete… bastante.

Dirigida por el emergente John Crowley, realizador de la muy interesante "Brooklyn", y escrita por Peter Straughan (uno de los guionistas de la estupenda "El Topo"), "El jilguero" cuenta con un gran elenco actoral, del que destacan entre muchos otros, Ansel Elgort, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, y Jeffrey Wright, y narra la historia de Theo Decker, un joven que, cuando comienza el relato, se encuentra encerrado desde hace más de una semana en una habitación de hotel en Amsterdam mientras fuma sin parar y se hincha de vodka atenazado por el miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta ahí. Todo empezó hace unos diez años, cuando Theo se encontraba visitando el Metropolitan Museum, y una explosión mato a su madre mientras el contemplaba una bella pintura de un jilguero de plumas doradas, un cuadro del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes…

Una de las grandes apuestas de la Warner Bros para la temporada de premios que, a poco que sus responsables hayan respetado el excelente material literario que adapta —y por lo que parece, y a tenor de su guionista, esto parece más que posible— se puede convertir en uno de los grandes estrenos de este año 2019. En todo caso, lo que parece ya claro nada más ver este primer trailer es que, como mínimo, cuenta con una espectacular fotografía, obra del gran Roger Deakins. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 20 de septiembre. Veremos.

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.