Dcine.org

Primer trailer de ‘Dolor y Gloria’, la nueva y esperada película del gran Pedro Almodóvar

Imagen de barrycollins
Vídeo

DOLOR Y GLORIA. Tráiler oficial del nuevo film de Almodóvar.

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí el primer trailer de ‘Dolor y Gloria’ lo nuevo del gran Pedro Almodóvar. Y como se puede ver y comprobar en sus imágenes, si algo queda mas que claro, prístino, es que es una película con el sello de su autor, para bien o para mal.

Protagonizada por Antonio Banderas, en la que supone ya su octava colaboración con el realizador manchego, junto al actor malagueño regresan otros habituales del cine de Almodóvar, como Penélope Cruz, Julieta Serrano o Cecilia Roth, a los que se suman Asier Etxeandía, Raúl Arévalo, Nora Navas y, según se ha comentado, la cantante Rosalía en un papel no especificado.

En cuanto a su trama, ‘Dolor y Gloria’ cuenta, según la sinopsis oficial de la película, la historia de un realizador que, en plena crisis existencial y laboral, recuerda lo que ha sido su vida: “‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.”

Como suele ser habitual, y más tratándose de una obra de un realizador con una personalidad tan marcada, habrá gente a la que le guste y habrá otros a los que les horrorice, pero parece que, una vez más, se trata de una película que no dejará a nadie indiferente. Por lo que se ha podido leer en twitter en los comentarios de los privilegiados que ya la han podido ver en el primer pase de prensa, las opiniones parecen unánimes: es una de las grandes películas de la temporada que ahora empieza. Cruzamos los dedos para que así sea…

ACTUALIZACIÓN:
Hoy, 11 de febrero, ha aparecido este primer cartel (en español) de la película que aquí os mostramos.

Primer cartel de "Dolor y Gloria", la nueva película de Pedro Almodóvar
 

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.