Inicio

Primer trailer de "Detroit" lo nuevo de la gran Kathryn Bigelow

Imagen de Dcine
Vídeo

DETROIT | Official Trailer

Ha tardado. Más de lo que algunos de sus fans nos hubiera gustado, pero parece que la realizadora Kathryn Bigelow sabía lo que se hacía y ya tiene una nueva película preparada. Su título es "Detroit" y por lo que se puede ver en este su primer y muy potente avance, puede que estemos ante una nueva demostración del talento de la realizadora norteamericana.

Escrita por Mark Boal, guionista con el que ya trabajó en La noche más oscura y En tierra hostil, y protagonizada por John Boyega, John Krasinski, Will Poulter, Anthony MacKie, Jeremy Strong y Kaitlyn Dever, junto a unas cuantas nuevas promesas, "Detroit" narra los terribles hechos acontecidos en la ciudad de Detroit el 23 de julio de 1967, cuando tras una redada policial en un bar de un barrio de mayoría afroamericana, se desencadenaron una serie de revueltas raciales que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos. También conocidos como "Los disturbios de la Calle 12", los cruentos enfrentamientos entre policía y ciudadanos se alargaron durante 5 días, y aún hoy son considerados como una de las revueltas raciales más violentas de la historia de Estados Unidos.

Única mujer en la historia de los Oscars que ha sido galardonada con la estatuilla a la mejor dirección por la multigalardonada "En tierra hostil", Kathryn Bigelow no es una realizadora que se prodigue mucho, pero sus películas, salvo algún sonado tropiezo de crítica y público, se cuentan por éxitos y su estilo nervioso e incisivo le viene como anillo al dedo a esta historia real, así que todo apunta a que estamos ante uno de los estrenos del año.

La película no tiene prevista aún una fecha de estreno para España. En los Estados Unidos su estreno esta previsto para el próximo 4 de agosto, aprovechando así el cuarenta aniversario de los hechos. Mientras esto ocurre, y ya estamos contando los días, os dejamos aquí también su primer y muy sugerente primer poster, en el que se puede leer la combativa frase "Es hora de que supiéramos"…

Primer y muy sugerente poster de "Detroit"

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.