Dcine.org

Peter Sallis

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Peter Sallis (n. 1 de febrero de 1921 - 2 de junio 2017) fue un actor inglés conocido por su trabajo en televisión británica. Aunque nació y creció en Londres, sus dos papeles más notables le obligaron a adoptar el acento y los modales de un hombre del norte.

Sallis fue más conocido por su papel como personaje principal, Norman Clegg, en la comedia televisiva de larga duración británica Last of the Summer Wine, ambientada en la ciudad de Yorkshire. Fue el miembro del reparto más duradero ya que apareció en la totalidad de los 295 episodios, y cuando la serie llegó a su fin era el único sobreviviente de un primer episodio del programa en 1973. También apareció en 13 episodios de su precuela, la serie First of the Summer Wine. También es famoso por proporcionar la voz de Wallace en la serie y películas de Wallace y Gromit, de nuevo con un acento norteño.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.