Inicio

Padre nuestro (Sangre de mi sangre)

Cartel oficial en español de: Padre nuestro (Sangre de mi sangre)

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7
Su voto: Ninguno Nota media 7 (1 voto)

Argumento: 

Juan (Armando Hernández) y Pedro (Jorge Adrián Espíndola) se conocen en un tráiler lleno de inmigrantes mexicanos ilegales que van a Nueva York. Pedro le enseña a Juan una carta sellada que su difunta madre le dio antes de morir para que encontrase al padre que nunca conoció. Le cuenta a su nuevo amigo que Diego (Jesús Ochoa) –así se llama su padre– se fue hace mucho a Nueva York y que se ha convertido en el rico dueño de un restaurante. Pedro se despierta en el camión que les ha llevado a Brooklyn. No queda nadie; su equipaje y la carta con la dirección de su padre han desaparecido. Entretanto, Juan llama a la puerta de Diego con la carta, haciéndose pasar por Pedro, su hijo.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/10/2011
Una historia contada con pulso, fuerza, y valentía, sin medias tintas, con el convencimiento de que todo lo que se cuenta es muy, muy real.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

Cine independiente del “puro”, del “denominación de origen”, de ese que parece hecho por y para los festivales. Juan huye de su México natal en una persecución que termina con sus huesos en un camión camino de Nueva York, allí conoce a Pedro, un inmigrante en busca de un padre que nunca ha conocido junto a una carta de su recién fallecida madre certificando la historia de su concepción. Lo que parecía una buena amistad acaba convirtiéndose en una pesadilla para el pobre Pedro que ve como Juan suplanta su identidad después de robarle sus cosas y su historia. Ahora hay dos Pedros en busca de un mismo padre y una vida mejor, uno con ventaja y el otro partiendo de las penurias propias de quien llega a una tierra ajena, sin apoyo, sin dinero, sin nada. El director juega sus cartas de forma magistral, sabe que hay que mantener el tensión de este viaje sin retorno de dos jóvenes unidos por un destino paralelo, aunque con suertes bien distintas, y es por ello, que monte las dos historias de forma que aunque muy, muy cercanas, sólo acaben juntándose hacia el final. Me ha gustado que los posibles nexos de unión entre esos dos personajes estén siempre cercanos, siempre lejanos, casi se toquen, nunca se encuentren. Atención al personaje del padre, magistral, de los potencialmente premiables. Una excelente cinta independiente. Cosas a favor: Una historia contada con pulso, fuerza, y valentía, sin medias tintas, con el convencimiento de que todo lo que se cuenta es real como la vida misma. Personajes que se van definiendo a medida que la trama se desarrolla, poco sabemos de ellos cuando la función empieza y los vamos conociendo sobre la marcha. Imágenes muy simples, sin efectos, sin adornos, que no hacen sino confirmar que asistimos a un pedazo de la vida de inmigrante sin papeles intentando sobrevivir. Cosas en contra: Hay muchos momentos en los que el lenguaje mexicano usado por los actores se hace muy difícil de seguir, casi es más fácil seguirlo por la traducción en inglés que escucharlo (¿Qué será cuando se estrene sin esa traducción simultanea en inglés?).
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.