Inicio

Oz. Un mundo de fantasía

Cartel oficial en español de: Oz. Un mundo de fantasía

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
4.66667
Su voto: Ninguno Nota media 4.7 (6 votos)

Argumento: 

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de Reverendo
Reverendo
10/3/2013
Porque es el mundo de OZ, es de Sam Raimi, y "por la niña de porcelona", pero es una pelicula sin alma, sin encanto, sin ingenio... una banalidad.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Una película entretenida con un envoltorio visual espectacular -como no podía ser de otra forma dado su presupuesto y origen, por otra parte- un elenco actoral y un director de sobrada eficacia y, sin embargo, la película está carente de lo más fundamental, de alma. No sé si será porque su empaque visual se come todo lo demás o que la historia tampoco es que pase de una anécdota más o menos alargada, la cuestión es que la película no consigue que el espectador se emocione en ningún momento, le falta la magia que si tenían sus predecesoras (la mítica "El Mago de Oz" con Judy Garland pero también la minusvalorada y entrañable "Oz, un mundo fantástico") y que ha de tener toda película para niños con vocación de clásico Disney. Sam Raimi (del que me declaro fan incondicional) hace lo que puede, y es verdad que consigue algún que otro momento interesante (todo el principio pre Oz y la visita a la ciudad de porcelana con la aparición de la adorable niña de porcelana) pero quizás ahogado por la "parafernalia digital" no consigue dotar a la película de la gracia y la chispa necesarias. No es un desastre total, seguramente que los niños se lo pasarán en grande, pero es una pena porque, ante tanto color y decorado grandioso, deja entrever que quizás si hubiera tenido un guión mucho más elaborado podría haber sido una gran película, otro clásico Disney. Por desgracia, no es así.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.