Inicio

NEDS (No educados y delincuentes)

Cartel oficial en español de: NEDS (No educados y delincuentes)

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.66667
Su voto: Ninguno Nota media 6.7 (3 votos)

Argumento: 

Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los “pecados” de su hermano mayor, Benny. Y están las bandas.
Los Neds, “No Educados y Delincuentes”. Los chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Los monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido, rabioso, John toma una decisión. Si nadie quiere darle una oportunidad, ¡que se jodan! Y se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

Y es esta una película que en su conjunto me ha resultado muy irregular, y eso que hay mucho en común con las anteriores, cine social, con conflictos de barrio, con críticas a la educación, traumas familiares, perdida de valores, o sea, “cine made in Ken Loach”) pero en esta ocasión con falta de pulso en la dirección, con un metraje al que en muchos momentos le falta la garra necesaria para mantener el interés del espectador (hay demasiados bajones), y eso que la historia deambula abriéndose paso por entre algunos momentos brillantes y realmente atractivos, pero… Realmente salvable es sin duda la figura del joven protagonista, es el adolescente Connor McCarron quien merece un capítulo aparte ya que es quien mantiene viva la llama hasta el final con su sola presencia, una pose y una mirada dignas de tener en cuenta. Cuando la pantalla es acaparada por este prometedor actor, la cosa repunta, cuando asistimos a su caminar por los dos lados del camino, la cosa crece, pero cuando no aparece, todo decae. En fin, un descorazonador relato de juventud, en un barrio cualquiera, en una ciudad cualquiera, de la Escocia de los años 70. Para espectadores enamorados de ese cine revisionista que trata de recuperar los demonios de tiempos pasados. Para fans del cine europeo social y comprometido con los temas educacionales, religiosos, y políticos. Para gente enamorada del cine denuncia, sin fuegos de artificio, ni grandes espectáculos.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.