Dcine.org

Ned Rifle

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Hal Hartley (Lindenhurst, Nueva York, 3 de noviembre de 1959), es un director de cine y teatro, guionista estadounidense y pionero del cine independiente.

Estudió en la State University of New York, en Purchase.

Sus películas se caracterizan por un estilo de interpretación estilizado y diálogos que son a la vez filosóficos y cómicos.

Hartley compone e interpreta a menudo la música de sus películas bajo el pseudónimo Ned Rifle.

A diferencia de la mayoría de directores de largometrajes, Hartley también realiza numerosos cortometrajes, que han sido recopilados en antologías en DVD.

El estilo único de Hartley le ha convertido en un director de culto. Muchas de sus películas tienen temas recurrentes, como estar ambientadas en Long Island, donde nació; la incomodidad ante la tecnología; y las dificultades de los extranjeros con la cultura autóctona. También suele utilizar a los mismos actores con frecuencia, como Robert John Burke, Martin Donovan, Elina Lowensohn, Bill Sage, Karen Sillas, Damian Young, y la fallecida Adrienne Shelly.

En 1997 Hartley fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.