Dcine.org

Napoleon Dynamite

Cartel oficial en español de: Napoleon Dynamite

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.4
Su voto: Ninguno Nota media 7.4 (5 votos)
Argumento: 

Napoleon Dynamite es un chico peculiar de 16 años, bastante "friki" y un pelín retrasado. Le encanta hacer dibujos de "bestias míticas", y aunque es muy sociable no tiene demasiados amigos en clase. Vive con su abuela y un hermano de 32 años que tiene una novia, por así decir, a la que sólo conoce de chatear en internet. La llegada de un nuevo alumno al colegio, Pedro, un chico de origen mexicano igual de "patito feo" que él propicia una amistad, a la que se une también una chica, la tímida Deb.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Napoleon Dynamite
2004
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
1/11/2011
Una historia nada convencional, con unos personajes nada normales, y con unos momentos absurdos... ¿pero esto que es?... una frikada maravillosa.
Positivo
Imagen de homecinemaniaco
homecinemaniaco
16/2/2017
Impresionante retrato de un universo realmente "nerd", envuelto con una estética de comic y unos personajes peligrosamente cautivadores. Fascinante

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Menuda marcianada de película. Mira que a lo largo de mi vida de friki loco por el cine he tenido ocasión de ver películas raras, películas extrañas, etc. pero es que esta no tiene parangón. Dirigida por Jared Hess en el año 2004 ( aquí se estreno el año pasado) con actores prácticamente desconocidos, la cinta nos cuenta la vida cotidiana de Napoleon Dynamite -menudo nombre- y sus colegas, en un pueblo perdido de la América profunda. Todo en esta cinta es extraño y raro, raro, raro. Ya con los títulos de crédito (geniales por otra parte) sabía que la película me iba a gustar, pero lo que vi después fue…no puedo explicarlo. Al principio parece que la película es la típica cinta de estudiantes con humor idiota y grosero, que se ríe incluso de sus propios protagonistas (y sus defectos físicos y psiquicos, algo totalmente despreciable), producciones que no me suelen hacer ni la más mínima gracia y que suelo detestar. Pero luego ves que el director realmente quiere a sus desquiciados -no se me ocurre otra palabra más descriptiva- personajes, que los trata con cariño, hasta tal punto que termina convirtiendo a su personaje principal en una especie de héroe (al menos entre sus compañeros). Una cinta con un humor suigéneris que seguramente no gustara a mucha gente -el día que la vi estaba acompañado de varias personas a las que no les gusto en absoluto, tan solo encontré la adhesión de mi compañero el reverendo, otro friki del cine- pero que recomiendo encarecidamente a todo aquel que disfrute con un humor absurdo, unos personajes al cual mas extraño pero entrañables en el fondo, una dirección esquinada pero acertada y un retrato de la América profunda que se aleja de todos los convencionalismos al uso. De verdad, una vez que la has visto, la odias o la amas, pero ya no vuelves a ser el mismo de antes.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.