Inicio

Mil años de oración

Cartel oficial en español de: Mil años de oración

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7
Su voto: Ninguno Nota media 7 (1 voto)

Argumento: 

El Sr. Shi (Henry O), un viudo de Pekín, va a visitar a su única hija, Yilan (Faye Yu), a los EE.UU. Yilan se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El Sr. Shi está decidido a que Yilan recupere su matrimonio y rehaga su vida, pero su hija termina evitándole cuando él se empeña en conocer las causas del divorcio. Desconcertado, el Sr. Shi se aventura en la ciudad y conoce a Madam (Vida Ghahremani), una señora mayor que huyó de la Revolución Iraní. Ambos inician una breve amistad que finaliza cuando el hijo de Madam la envía a un asilo. Enfrentado tanto a las revelaciones de Madam como a la confrontación con Yilan, algo para lo que el Sr. Shi no estaba preparado, acabará por aceptar las cosas tal y como son, llegando a comprender, aunque sea un poco, a Yilan.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/10/2011
Historia minimalista, de un padre y una hija, de reencuentros con el pasado, de comunicación o de falta de ella, de culturas, de la vida.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Imagen de Reverendo

Historia minimalista, de un padre y una hija, de reencuentros con el pasado y con el presente, de comunicación o de falta de ella, de culturas, de la vida… Un padre que realiza un largo viaje desde China para estar un tiempo con su hija en los EEUU, una hija que no se siente a gusto con esa llegada, un padre que sigue queriendo administrar su vida y la de los demás como si el mundo no hubiese cambiado en 40 años, una hija que sufre en silencio porque su nueva vida no marcha ella quisiera, un padre empeñado en solucionar cosas que ni el mismo pudo solucionar cuando las vivión en sus propias carnes, una hija que había rechazado todo lo anterior, su procedencia, sus creencias, su lengua, su cultura. Pero no os penséis que todo es drama, bla, bla, bla, y sentimientos a flor de piel, ni mucho menos, ya se encarga el personaje de este padre charlatán y poco conocedor del idioma de endulzar la hora y media de esta sutil mezcla de drama y comedia. Hay bla, bla, bla,.. pero siempre en su justa mediada, gran parte del metraje está bañado de un humor casi surrealista protagonizado por un peculiar personaje, el del anciano, al que a su curioso físico hay que sumar una labia la mar de simpática y con unas situaciones y unos equívocos con el inglés realmente delirantes. ¡¡¡PLEASE!!! OBLIGATORIO VERLA EN VERSIÓN ORIGINAL CON SUBTÍTULOS.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.