Dcine.org

Mikio Naruse

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Mikio Naruse

Mikio Naruse (成瀬 巳喜男, Naruse Mikio, 20 de agosto de 1905, Tokio – 2 de julio de 1969, Tokio) fue un realizador cinematográfico, escritor y productor japonés, cuya filmografía se extendió a lo largo de tres décadas con una producción que alcanzó los 89 filmes, mudos y sonoros, los cuales suelen englobarse en el género japonés conocido como shomin-geki, a veces asociado al gendai-geki.

Pese a ser comparado con frecuencia con su coetáneo, Yasujirō Ozu, su cine se distingue del de aquel por aproximarse más a un melodrama de marcado pesimismo. La gran mayoría de sus películas eran protagonizadas por mujeres que no encajaban en la sociedad, hecho por el que esta las condenaba al aislamiento y el rechazo. Para encarnar a estas mujeres, Naruse contó con el talento de actrices legendarias tales como Setsuko Hara, Kinuyo Tanaka, Machiko Kyō, Kyōko Kagawa, Haruko Sugimura, Isuzu Yamada y Hideko Takamine, esta última considerada como su musa, con quien realizó 17 de sus películas.

A la sombra de Akira Kurosawa, Kenji Mizoguchi y, el anteriormente mencionado, Yasujiro Ozu, Mikio Naruse es aún un desconocido para el público general, pese a haber producido un cuerpo fílmico igual de importante y de un valor artístico equiparable al de aquellos.

Sus obras más conocidas y reconocidas son Crisantemos tardíos (1954), La voz de la montaña (1954), basada en la novela del Nobel japonés de Yasunari Kawabata, Nubes flotantes (1955), A la deriva (1956), Cuando una mujer sube la escalera (1960), Tormento (1964) y Nubes dispersas (1967).

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.