Inicio

Miel

Cartel oficial en español de: Miel

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.33333
Su voto: Ninguno Nota media 6.3 (3 votos)

Argumento: 

Tercera entrega de la trilogía Yusuf, formada por Huevo (2007), Leche (2008), Miel (2010).
Yusuf tiene seis años y acaba de empezar el colegio. Su padre Yakup es apicultor, y Yusuf disfruta acompañándole. Una mañana, Yusuf le cuenta a su padre lo que ha soñado, pero Yakup le reprende: no se deben contar los sueños. El maestro le pide a Yusuf que lea un texto en clase, pero este empieza a tartamudear. Poco después, las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide adentrarse en la montaña para descubrir qué ha ocurrido. En cuanto se va, Yusuf deja de hablar. Anochece y Yakup no regresa. Yusuf, que identifica a su padre con el profeta, está convencido de que volverá. Yusuf y su madre buscan pistas para saber dónde está Yakup, pero en vano, y el niño decide seguir buscando solo, internándose en un camino hacia lo desconocido.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de Reverendo
Reverendo
22/2/2011
La ví en el Festival de San Sebastián, y no salí muy convencido con la avalancha de ternura, bonitos planos y lugares evocadores. Muy majo Yusuf...

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de Reverendo

Un misterioso retrato infantil, como han llegado a describirla. Me explico, aunque estoy algo espeso, Yusuf es un niño retraído (hasta el punto de parecer algo retrasadillo), al que la vida escolar no le va muy bien que digamos, y que lleva una vida menos interesante de lo que desearía. Su padre es un apicultor que pasa gran parte del tiempo recorriendo los montes en busca de paneles de miel para recolectar. Yusuf ama la vida que su padre lleva, su padre disfruta enseñándole sus secretos, pero Yusuf debe primero aprender a leer y después buscará su camino, y es en este punto en donde surge el conflicto, Yusuf se siente a gusto con la vida en la montaña pero es desgraciado en la escuela, en un mundo fracasa y en el otro es ya un licenciado. ¿Cuál es el problema?, pues el de casi siempre, que para describir lo anterior no veo necesario que empiece la película, pasen 15 minutos de reloj, y sólo hayamos asistido a dos escenas (incluido un largo caminar desde el fondo de la pantalla del padre y su mula), que para que comprendamos el sentir del niño protagonista no creo necesario que veamos media docena de veces como el niño va y viene del colegio, o que para interiorizar el porqué de esa pasión del niño y el trabajo de su padre tengamos que ver en directo como se limpia un fumigador de humo o como se tensa una cuerda. Lo dicho, cine que te hace pensar y te hace reflexionar cuando abandonas la sala e incluso el día siguiente, pero en el fondo, cine que no se lo recomendaría al 99 % de mis amigos, no sea que busquen el bosque de la película y me dejen allí. Para los que gustan del típico cine festivalero. Para amantes de la poesía, es este caso poesía visual.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.