Dcine.org

Michelle Pfeiffer

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Michelle Pfeiffer
Nombre real: 
Michelle Marie Pfeiffer
Fecha de nacimiento: 
29 de abril de 1958
Lugar de nacimiento: 
Santa Ana, California
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense. Una de las actrices más populares de los años 1980 y 90, ha recibido el reconocimiento internacional y muchos premios por su trabajo tanto en comedia como en películas dramáticas. Conocida por su versatilidad como actriz de personajes, Pfeiffer se ha hecho particularmente conocida por retratar a mujeres emocionalmente distantes, matizadas y poco atractivas, así como a personajes femeninos fuertes con un atractivo sexual intenso. Pfeiffer es ampliamente considerada como una de las actrices más talentosas de su generación.

Comenzó su carrera artística actuando en series y películas para televisión, como La isla de la fantasía y Delta House a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con su interpretación en películas como Scarface (1983), Las brujas de Eastwick (1987), Las Amistades Peligrosas (1988), Casada con todos (1988), Los fabulosos Baker Boys (1989), La casa Rusia (1990), Frankie and Johnny (1991), Por encima de todo (1992), Batman Returns (1992) y La edad de la inocencia (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA y un Oso de Plata.

Además de su trabajo artístico, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, es considerada como una de las mejores actrices del mundo, y de las más atractivas.[1]

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.