Dcine.org

Michael Palin

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Sir Michael Edward Palin, KCGM CBE (Sheffield, Yorkshire; 5 de mayo de 1943) es un actor, guionista, comediante y presentador de televisión británico.

Estudió en la secundaria Shrewsbury School donde coincidió con el futuro DJ de Radio London y de la BBC, John Peel. Cursó estudios de Historia en la Universidad de Oxford. Se casó con Helen Gibbins con quien tuvo tres hijos. Uno de ellos, Thomas, realizó el papel de Sir Galahad en la película Los caballeros de la mesa cuadrada. Fue miembro del grupo humorístico Monty Python.

El "Python agradable", es, siguiendo a John Cleese y Eric Idle, el Python más conocido por su trabajo como actor. Tomó parte en Un pez llamado Wanda y su "secuela" Criaturas feroces al lado de Kevin Kline, Jamie Lee Curtis y John Cleese. Actuó como secundario en la película de culto Brazil dirigida por su antiguo compañero en los Monty Python Terry Gilliam en 1985.

También presentó varias series acerca de viajes para la BBC. Participó con John Cleese en algunos de los mejores sketches de Monty Python's Flying Circus: El Ministerio de Andares Tontos, el Loro muerto o el Centro de discusión. Realizó los papeles de Bevis, el barbero medio psicópata travestido que quería ser leñador en el sketch "La Canción del Leñador" y de Sir Galahad en Los caballeros de la mesa cuadrada. Aparecía al principio de cada episodio de "Monty Python's Flying Circus" como el náufrago que decía "It's...".

En 2019, fue condecorado como Caballero comendador de la Orden de San Miguel y San Jorge por sus contribuciones a la cultura. Palin es el único de los Monty Python en recibir el título de caballero, (John Cleese había rechazado un CBE en 1996, calificándolo de "demasiado tonto").

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.