Dcine.org

Michael Crichton

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Michael Crichton /ˈmaɪkl̩ ˈkɹaɪtn̩/ (Chicago, Illinois; 23 de octubre de 1942-Los Ángeles, California; 4 de noviembre de 2008) fue un escritor, guionista, director y productor de cine estadounidense, célebre por sus trabajos en los géneros de la ciencia ficción, la intriga y la ficción médica. Se han vendido más de 200 millones de copias literarias de sus obras,[2]​ la mayoría superventas, que han sido traducidas a más de treinta y ocho idiomas y de las cuales doce se han llevado al cine.

Sus novelas suelen contar con elementos del género de la acción y se centran en un fuerte componente tecnológico. De hecho Crichton es considerado el iniciador del género narrativo tecno-thriller.[3]​ Sus novelas a menudo exploran avances científicos y tecnológicos futuros que acaban en catástrofes de la biotecnología. Crichton es conocido por ser el padre de Parque Jurásico y también de la prestigiosa[4][5]​ serie de televisión, ER. Es la única persona que ha tenido simultáneamente, en Estados Unidos, el libro más vendido —Acoso—, la película número uno en la taquilla —Parque Jurásico— y la serie de televisión con mayor audiencia —ER—.[6][7]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.