Dcine.org

Michael Apted

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Michael Apted
Nombre real: 
Michael David Apted
Fecha de nacimiento: 
10 de febrero de 1941
Lugar de nacimiento: 
Aylesbury, Inglaterra
Fallecido: 
7 de enero de 2021
Nacionalidad: 
Reino Unido

 

Michael David Apted (Buckinghamshire, Inglaterra; 10 de febrero de 1941) es un productor, guionista, actor y director de cine inglés. Es uno de los más prolíficos directores de cine británicos de su generación pero es más conocido por su trabajo en la serie de documentales Up y la película de James Bond The World Is Not Enough (1999).

El 29 de junio de 2003 fue elegido presidente del Gremio de directores americanos. Dirigió los tres primeros episodios de la serie de televisión Roma. Su largometraje Amazing Grace fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 16 de septiembre de 2006.

Fue nombrado compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge en 2008, y fue el director de la película Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010).

 

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.