Dcine.org

Martín Rivas

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Martín Rivas es una novela chilena del género realista y costumbrista del siglo XIX, y obra cumbre escrita por el novelista y diplomático chileno Alberto Blest Gana, y publicada en 1862. Es considerada como la primera novela realista escrita en Chile.[1]

Es posible catalogarla como una novela histórica, dada su forma de enfrentar los acontecimientos de la época en la que se ambienta, también como su novela El loco estero, que si bien no goza de la misma popularidad, cuenta con una gran ambientación temporal.

La novela, narrada en tercera persona, retrata fielmente la sutil naturaleza femenina, la estratificada sociedad santiaguina de entonces; y el encuentro entre dos jóvenes de mundos opuestos y disímiles vistos desde la condición social y política de la época.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.