Dcine.org

Marguerite Duras. París 1944

Cartel oficial en español de: Marguerite Duras. París 1944

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6
Su voto: Ninguno Nota media 6 (2 votos)
Argumento: 

Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Memoir of War
2017
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Neutro
Imagen de barrycollins
barrycollins
26/5/2018
Intenso e interesante drama con una muy convincente Mélanie Thierry, que logra transmitir la angustia y la frustración de su desgraciada protagonista, aunque es precisamente esta apuesta a una sola carta la que supone su mayor lastre. Tanta gravedad termina por resultar pesada.
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
17/6/2018
Relato doloroso y gris que bien hubiera agradecido algo de tijera en el montaje final para no tener que mirar al reloj... aún así consigue reflejar bien a las claras la tensión del momento, la dura espera cotidiana de la protagonista, la angustia vivida lejos del campo de batalla

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.