Dcine.org

Margaret O'Brien

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Angela Maxine O'Brien (San Diego, California; 15 de enero de 1937), conocida como Margaret O'Brien, es una de las más famosas y destacadas actrices infantiles de Hollywood.

Su nombre artístico se debe ante la popularidad que obtuvo con la película Journey for Margaret, ya que la asociaban con el personaje. Su padre era un artista de circo que falleció antes de que ella naciera, y su madre una reconocida promesa del baile flamenco. Desciende de sangre irlandesa y española.

Una de sus actuaciones más memorable fue a los siete años de edad en 1944, cuando representó brillantemente el papel de Tootie en la película de Vincente Minnelli Cita en San Luis (España) o La Rueda de la Fortuna (Hispanoamérica) en donde canta y baila junto a Judy Garland; y por la cual ganó un Óscar a la mejor actriz juvenil.

Cabe destacar, que en Alma Rebelde representó un personaje de nacionalidad francesa, teniendo que realizar acento francés durante toda la película.

Sus mayores triunfos fueron los papeles que interpretó como niñas, que obtuvieron la simpatía del público. Su gracia, su capacidad y su buen temperamento cautivaron a todos los que vieron sus películas.

Filmó pocas películas en edad adulta. En 1981, intervino en el drama El Secreto de Amy, de Vincent McEveety, típíco producto familiar de los estudios Disney.

El estudio de doblaje MGM de Barcelona, le adjudicó como dobladora oficial a María Dolores Gispert, encargada por aquellos años de realizar las voces de niños y niñas.

En lo personal, se ha casado dos veces. Primeramente en 1959 con Harold Allen Jr. y posteriormente, en 1968 se casó con Roy Thorsen. Con el cual tuvo en 1977 a su única hija, Mara Tolene Thorsen.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.