Dcine.org

Luces de la ciudad

Cartel oficial en español de: Luces de la ciudad

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
9.08333
Su voto: Ninguno Nota media 9.1 (12 votos)
Argumento: 

Charlot, el personaje interpretado por Chaplin, es un pobre vagabundo sin hogar que conoce y se enamora de una florista ciega (Virginia Cherrill). Poco después evita el suicidio de un millonario borracho (Harry Myers), quien le hace promesas de amistad eterna por haberle salvado la vida. Sin embargo, cuando está sobrio, el millonario le rechaza. Inicia un romance con la florista, quien lo toma por un millonario. Cuando descubre que van a embargar la casa de la chica si no reúne dinero suficiente, prueba suerte en diferentes trabajos (entre ellos, una competición de boxeo). Obtiene, finalmente, mil dólares de su amigo millonario, quien se los regala generosamente cuando se encuentra ebrio. Una vez sobrio de nuevo, niega conocer a Charlot y hace que le persiga la policía. Charlot da el dinero a la florista, quien así consigue evitar ser desahuciada y puede someterse a una operación que le devuelve la vista. El protagonista, en cambio, es capturado por la policía, acusado del robo de los mil dólares, y pasa una larga temporada en prisión. Al salir, vuelve a encontrarse con la florista, que ahora regenta una tienda en lugar de un puesto callejero y vive con la esperanza de reencontrar a su supuesto millonario.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
City Lights
1931
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.