Dcine.org

Localización de: Your Name

Imagen de barrycollins
País: 
Japón
Lugar-localidad: 
Tokio

No es muy habitual, de hecho es más bien una rareza, pero en ocasiones como la que nos ocupa una película de animación también puede tener localizaciones. No es una localización de rodaje, evidentemente, pero si una localización real usada en la película para desarrollar una escena. De hecho la película está plagada de localizaciones reales representadas casi al milímetro. En este caso, la localización fue usada en la película para representar una de las escenas clave de la película, aquella en la que los personajes protagonistas se encuentran en las escaleras de subida al templo de Suga. Y no digo más porque si no caeríamos en los spoilers, y en una película de las características de esta, es mejor no saber mucho de su trama antes de verla para disfrutarla mejor. En todo caso, lo más curioso de esta localización es que se da la circunstancia de que fue usada para una de las imágenes de promoción de la película. Y mientras en esta imagen, que no aparece así en la película final, la representación es menos fiel, la que si que aparece en la película es mucho más fiel y ajustada a la realidad.

¿Te ha parecido curioso o interesante? Si quieres saber más sobre las localizaciones usadas en la película, y sobre la minuciosidad de sus responsables en su representación, en el siguiente enlace podrás ampliar información (en inglés): https://www.tofugu.com/japan/your-name-locations/ Enlace que he conocido gracias a la muy interesante página "Cineturismo.es" (https://www.cineturismo.es/) que aprovecho para recomendar a todos los interesados en las localizaciones de películas y el turismo.

Ir a la película: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.