Dcine.org

Localización de: Sólo para sus ojos (12)

Imagen de barrycollins
País: 
Grecia
Lugar-localidad: 
Kalambaka

Una de las escenas más recordadas de "Sólo para sus ojos" (la duodécima película de James Bond y la cuarta protagonizada por Roger Moore) es aquella en la que el agente 007 ha de acceder al (ficticio) "Monasterio de San Cirilo", un monasterio ortodoxo oriental abandonado que se encuentra situado en la cima de un precipicio rocoso de más de 400 metros de altura, para acabar con las aviesas intenciones de Kristatos, el villano de la película, que se oculta en el escarpado paraje para entregar el "ATAC" (un acrónimo de "Comunicador de Ataque de Orientación Automática"), un artilugio de comunicaciones ultrasecreto, al jefe de la KGB, el general Gogol.

Pues bien, estas escenas fueron filmadas en el "Monasterio de Agia Triada" (Santísima Trinidad). Este monasterio se encuentra situado al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, un bello paraje cercano a la localidad de Kalambaka (a unos 3 kilómetros), en el valle del río Peneo, y forma parte de un grupo de seis monasterios denominados "Monasterios suspendidos en los aires" o "Monasterios en el cielo situados en Meteora", que fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988.

Es un conocido monasterio que una vez formó parte de un complejo de 24 monasterios pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa Griega. Construido originalmente en 1475, fue remodelado y ampliado a finales del siglo XVII y principios del XVIII por un pequeño grupo de ermitaños bizantinos que habitaban la roca desde el siglo XI. Hoy en día el monasterio esta habitado por un solo monje, se puede visitar (la entrada cuesta unos 2 euros), y para acceder a él hay que usar una empinada escalera de piedra de unos 140 escalones.

Ir a la película: 
Localizaciones cercanas: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.