Dcine.org

Localización de: La mandolina del capitán Corelli

Imagen de barrycollins
País: 
Grecia
Lugar-localidad: 
Isla de Cefalonia

En esta bella playa, conocida con el nombre de Horgota (Chorgota Beach) y situada en la parte noreste de la isla Cefalonia (Kefalonia), en Grecia, a unos 45 minutos en coche de la ciudad de Sami, se rodaron varias escenas de la película. Una de las más famosas es aquella en la que el personaje interpretado por la gran Penélope Cruz, "Pelagia" se encuentra con el personaje interpretado por Christian Bale, "Madras", en un bonito embarcadero de madera (que fue construido para la película y permaneció así durante varios años, aunque ahora parece que ya ha desaparecido presa de la voracidad de los turistas…) junto al que, poco después él la arroja a ella al agua de forma juguetona para luego lanzarse tras ella y besarse de forma apasionada.

En esta playa también se rodó la escena en la que "Madrás", tras unirse a los partisanos para luchar por su país, se despide de "Pelagia" a la orilla del muelle; o la escena en la que los partisanos dejan al Capitán Correlli (Nicholas Cage) en un pequeño bote en el que será trasladado a Italia. En la orilla, la joven "Pelagia" que lo espera, le comenta que tenía que volver a verlo por última vez y luego se despiden para siempre.

Un espectacular paraje que, aunque los últimos años ha sufrido cierta sobre explotación debida a la popularidad que le dio la película, todavía sigue siendo un lugar bastante tranquilo y agradable.

Localizaciones cercanas: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.