Dcine.org

Localización de: La hija

Imagen de barrycollins
País: 
España
Lugar-localidad: 
Jaén

"La hija" es un thriller dramático que, como tal, te puede gustar o no, pero lo que es innegable es que está rodada en unos parajes y paisajes espectaculares. Y no, no es la muy eficaz y bonita labor como director de fotografía de Marc Gómez del Mora, que también, es que las localizaciones escogidas para rodar la película, principalmente la conocida "Sierra de Cazorla", en Jaén, son así de bellas. Aunque, claro, para que en la película se vean tan bien, el realizador y su equipo se vieron obligados a "engañar" algo al espectador, y con la excusa de mostrar los casi nueve meses de embarazo de la chica protagonista, rodaron la zona en tres etapas, en primavera y otoño para conseguir los tonos amarillos, naranjas, y verdes que bañan los vistosos parajes, y en invierno para captar las inquietantes nieblas y las gélidas nieves.

Una de las principales localizaciones de la película es la casa donde viven Javier y Adela, que, junto con la joven Irene, forman el triángulo que protagoniza el relato. Esta casa, construida sobre las ruinas de un antiguo cortijo, se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en una zona algo escarpada conocida como "El Raso del Peral" que se encuentra debajo de los campos de Hernán Perea, una gran meseta a más de 1.600 metros de altura, a la que solo se puede acceder con coches 4x4 y cuya zona habitada más cercana es Arroyofrío, que se encuentra a una hora más o menos. Un aislado lugar casi en medio de la nada que sirve como anillo al dedo para ubicar un tenso thriller dramático en el que tanto la naturaleza humana, como la madre naturaleza, juegan un papel determinante.

Ir a la película: 
Localizaciones cercanas: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.