Dcine.org

Localización de: El séptimo sello

Imagen de barrycollins
País: 
Suecia
Lugar-localidad: 
Båstad
Suecia

Si hay una escena mítica y famosa en la filmografía del gran Ingmar Bergman, esa es la que habre una de sus numerosas obras maestras, "El séptio sello" en la que el caballero protagonista juega a la ajedrez con la muerte personificada para intentar retrasar un poco su fatal destino. La escena es tan conocida que incluso ha sido referenciada en películas tan dispares como la descacharrante "El alucinante viaje de Bill y Ted" o "El último gran héroe" de Schwarzenegger, entre otras, señal de su arraigo en la cultura general.

Pues bien, por si alguién tiene curiosidad por saber donde fue rodada esta famosa escena, el lugar escogido fue la Playa de Hovs Hallar, una rocosa y precipitada playa que forma parte de una reserva natural ubicada en Torekov, Skane, al noreste de la Península de Bjäre, Suecia. Bueno, en realidad fueron dos las escenas rodadas en este precioso lugar, el comienzo de la película y el final. De hecho, y como una buena demostración de la curiosa magia del cine, esta última escena final fue en realidad improvisada al descubrir que se acercaba una tormenta a la costa. El realizador y su director de fotografía, que estaban recogiendo sus bártulos habiendo dado por terminada la jornada de rodaje, se dieron cuenta de que el inesperado cambio climático podria servir a la perfección para sus intereses, y en unos minutos preparon todo y filmaron la escena. El resto es parte de la historia del cine. Y de hecho el lugar está reconocido desde el pasado octubre de 2017 como "Tesoro de la cultura cinematográfica europea".

Ir a la película: 
Localizaciones cercanas: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.