Dcine.org

Localización de: Dune (2021)

Imagen de barrycollins
País: 
Jordania
Lugar-localidad: 
Wadi Rum
en Jordania

Para plasmar en la pantalla el planeta de los Fremen, una de las muchas tribus que pueblan la trama de Dune, Denis Villeneuve comentó en una entrevista que una de las condiciones que le puso al estudio para hacerse cargo de la película era que quería rodar en un desierto real, nada de pantallas verdes. Así que, tras lograr sus propósitos, Villeneuve filmó sus escenas usando dos desiertos, el de Wadi Rum, en Jordania, y el desierto de Liwa, en el sur de la península arábiga, en los Emiratos Árabes Unidos.

Para las escenas en las que se ve el terreno rocoso en el que se esconden los guerreros Fremen como, por ejemplo, el personaje interpretado por el gran Javier Bardem, "Stilgar", o en las que se ve el desierto rocoso de fondo o en abasalladoras panorámicas, el realizador uso el desierto de Wadi Rum, en una zona protegida de Jordania, una ya famosa localización que ya ha sido utilizada en multitud de producciones, como las recientes "Prometheus", "El Marciano", "Rogue One" o la mítica "Lawrence de Arabia". La intención del realizador canadiense intentando rodar lo máximo posible en localizaciones reales era que el reparto se sintiera imbuido del lugar, para que los actores captaran el misticismo y la autenticidad de las localizaciones. Viendo el resultado final de la película, parece que el objetivo esta más que conseguido.

Ir a la película: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.