Dcine.org

Localización de: Dolor y gloria

Imagen de barrycollins
País: 
España
Lugar-localidad: 
Madrid

La (excelente) película del realizador manchego cuenta con varias escenas en las que el protagonista, Salvador Mallo, rememora su pasado. Una de ellas, aparentemente anodina pero que luego el director usa para revelar el sentido último de la película, es aquella en la que el pequeño Salvador (Asier Flores) y su madre Jacinta (Penélope Cruz) pasan una noche en el vestíbulo de una estación de trenes antes de poder viajar a su nuevo hogar en Paterna. Esta escena se rodó en el interior de la Estación de Algodor, en Aranjuez, una estación con más de 150 años que, aunque en declive, todavía sigue en servicio. Por su situación, conservación, e historia, esta estación ofrece sin embargo muchas opciones para la realización de rodajes de época. Como curiosidad, allí también se rodaron las secuencias del tren de la anterior película del realizador, Julieta (2016), aquella en la joven Julieta (Adriana Ugarte) se encuentra con Xoan (Daniel Grao).

En el siguiente enlace de la web de la "Spain Film Comission" se pueden ver algunos datos más del lugar relacionados con su utilización como localización de rodaje para películas y realizaciones audiovisuales:

http://www.shootinginspain.info/es/localizaciones/estacion-de-algodor

Ir a la película: 
Localizaciones cercanas: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.