Dcine.org

Localización de: Braveheart

Imagen de barrycollins
País: 
Irlanda
Lugar-localidad: 
Kildare

Aunque la acción de la película se desarrolla en Escocia y muchas escenas se rodaron en tierras escocesas, hubo algunos otros lugares de rodaje, como por ejemplo el escogido para recrear la Batalla de Stirling, aquella en la que William Wallace derrota al ejército inglés gracias a sus aguerridos soldados (y donde, por cierto, les arenga con su famoso discurso) . El lugar escogido fue Curragh Plains, en Irlanda, unas vastas extensiones de terreno y campo abierto todo cubierto de verde hierba.
Nota curiosa: La que es una de las más espectaculares escenas de la película, en la realidad fue muy distinta. En Stirling no se luchó a campo abierto, y el triunfo de Wallace y sus guerreros se debió más a un un plan muy bien pensado: Para poder llegar al lugar del combate había que pasar por un puente por un lugar muy estrecho. Debido al peso de las tropas inglesas, este puente cedió y se hundió, llevándose la vida de una gran cantidad de soldados. Una ventaja que el ejercito de Wallace, en clara minoría, supo aprovechar muy bien…

Ir a la película: 
Compartir la localización en otras redes sociales: 

Escribe un comentario sobre la localización o el lugar

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.